Posturas



BIENESTAR PSICO-FÍSICO: En esta sección encontrarás contenido relacionado a las posturas yóguicas -ASANAS y MUDRAS-, ejercicios psico-físico para realizar a modo de calentamiento al inicio de cada sesión. Todo explicado "paso a paso". 

También encontrás sesiones planificadas específicamente para aliviar o potenciar alguna zona de tu cuerpo físico y energético.

Haciendo click en cada 'Título' te llevará a la página donde encontrarás las publicaciones relacionadas al tema de tu interés.



Ejercicios Psico-Físicos


En esta sección encontrarás ejercicios preparatorios a modo de calentamiento para acondicionar el cuerpo al movimiento. Son especialmente indicados realizarlos al inicio de la sesión y antes de posturas más complejas.



Posturas de Yoga - Asanas


En esta sección encontrarás la técnica paso a paso de una gran variedad de las posturas de yoga. Además información complementaria como sus beneficios terapéuticos, contra-indicaciones, compensaciones, variantes, etc.



Sesiones de Yoga


En esta sección encontrarás sesiones de acuerdo a cada necesidad. Las posturas se presentan ordenadas siguiendo un objetivo. Puede que sea terapéutico (aliviar algún dolor, corregir la postura o mejorar el funcionamiento de alguna parte del cuerpo); o una propuesta para tu práctica cotidiana.



Yoga Dinámico - Vinyasa


En esta sección encontrarás secuencias de posturas encadenadas con la respiración. Este estilo también es conocido como Yoga Fluido porque no hay fase estática en las posturas. Las vinyasa más conocidas son el saludo al sol y el saludo a la luna.


Posturas de Yoga para los Chakras


En esta sección encontrarás posturas e información de utilidad para iluminar los chakras.



Posturas de Yoga para los Doshas (Ayurveda)


En esta sección encontrarás sesiones de yoga y recomendaciones para equilibrar los doshas y restablecer el estado de salud.


Mudras - Sellos


En esta sección encontrarás las técnicas paso a paso de como construir los mudras - gestos con las manos-, e información complementaria. Los mudras más conocidos son los que se realizan con las manos, pero también existen mudras que se realizan con otras partes del cuerpo.





2 comentarios:

  1. excelente información, aunque muchas de esas posturas son recomendables hacerlas con una buena esterilla de yoga para evitar golpearse y tener un mejor rendimiento, un saludo muy chulo tu blog <3

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario Nozomi!Saludos

    ResponderBorrar