domingo, 17 de mayo de 2015

Día Internacional del Yoga de la ONU - 21 de Junio



Estimados Yoguis y Yoguinis: 


Se aproxima la fecha del evento más importante a nivel mundial de Yoga. El día Internacional del Yoga de la ONU a celebrarse el 21 de junio de cada año a partir del 2015 en todo el mundo. Gracias a la gestión del Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi, ante la ONU y con el apoyo de 170 países miembros; hoy los yoguis y yoguinis comprometidos con esta disciplina, tenemos un día histórico para la difusión de los beneficios de esta práctica ancestral. 

Me emociona recordar la primera vez que recibí la noticia... por diciembre del 2014. Aquí les dejo los enlaces para que nos emocionemos juntos: 

Protocolo Común de Yoga


Dada la diversidad de escuelas de yoga, desde el Ministerio de Ayurveda, Yoga, Naturopatía y Homeopatía (AYUSH) del gobierno de la India, se dió a difundir un "Protocolo Común de Yoga" a modo de aunar contenidos para ese día.

En el enlace de abajo puedes hojearlo o descargarlo en pdf. Está en español (y puedes buscarlo en otros idiomas). Como instructores de yoga este protocolo nos servirá de guía para armar una "clase tipo" con las oraciones, mantras, posturas, respiraciones, etc. que deberías incluir en el marco de la Celebración del Día Internacional del Yoga.


Significado del Logo del Día Internacional del Yoga



• Las palmas juntas sobre la cabeza simbolizan el Yoga, reflejan la unión de la conciencia individual con la conciencia universal, la armonía perfecta entre la mente y el cuerpo, el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico para la salud y el bienestar.

• Las hojas marrones simbolizan el elemento Tierra, las hojas verdes, la Naturaleza; el azul simboliza el elemento Agua, y la luminosidad, el elemento Fuego; el Sol simboliza la fuerza de energía e inspiración.

• El logo refleja armonía y paz para la humanidad, que es la esencia del Yoga.


Te invito a visitar la página web oficial del Día Internacional del Yoga de la ONU y a suscribirte para estar al tanto de todas las novedades y recibir información de primera mano.


21 de Junio - ¡¡Día para agendar y celebrar!! 

¡Namasté!


Texto: Natalia Calvo

Siéntete libre de compartir este articulo en otros medios citando la fuente. ¡Muchas Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario