jueves, 28 de mayo de 2015

Ejercicio de Yoga para Aliviar el Nervio Ciático

Póngase de pie con las piernas juntas, las manos a los costados y la columna muy recta (Postura de la Montaña). Cruce el pie derecho sobre el izquierdo con los dedos en el suelo, pero con el talón levantado y la parte de atrás de la rodilla derecha sobre la izquierda. No estire las piernas, ni mueva el cuerpo a la izquierda. Es sumamente importante que la columna quede centrada.
Ahora, haga una inspiración profunda mientras eleve los brazos arriba de la cabeza. Luego exhale mientras se dobla hacia delante hasta tocar el suelo con las yemas de los dedos de la mano, o lo más aproximado posible a esa postura. Vuelva a enderezarse y haciendo una respiración profunda.
Ejecute este ejercicio tres veces, después cambie las piernas y los pies, y repítalo. Cuando se doble hacia delante, cerciórese de no mover los glúteos ni los hombros. Esta acción de doblarse debe realizarse sólo con la columna, a partir de la cintura.
Si se ejecuta como es debido, este ejercicio alivia los dolores de espalda matinales. Quienes sufran molestias sacro-ilíacas deben practicarlo dos veces al día; notarán una mejoría.



Extraído del libro "Respirar Bien para Vivir Mejor" de Indra Devi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario