Según el saber popular hindú puedes mantenerte joven manteniendo flexible tu columna vertebral. Pero también la columna vertebral esta asociada a la parte espiritual del ser humano, ya que por ella pasan los canales energéticos sutiles que permiten la ascensión de la kundalini, una vez purificados los chakras inferiores.
Beneficios de la Serie:
Esta serie de ejercicios trabaja sistemáticamente la columna, empezando por la pelvis y continuando por la base hasta la parte más alta. Las 26 vértebras reciben estimulación y todos los centros energéticos reciben energía. Estos ejercicios incrementan la circulación de fluido espinal, lo cual contribuye a una mayor claridad mental. Practica regularmente esta serie para aumentar tu vitalidad, aliviar y prevenir dolores de espalda, caderas, hombros y cuello. Además te mantendrá joven al incrementar la flexibilidad de la columna.
Las posturas de pie le darán mayor estabilidad y fuerza a las piernas. Se liberan las caderas y alargan los isquiotibiales (los músculos posteriores de las piernas).
Cuando Practicar
Practícala por la mañana como una forma de obtener más energía para el día. Puedes hacerla por la tarde para revitalizarte después de un duro día de trabajo y recargarte de energía para el resto de la noche. También por la noche antes de la cena o antes de ir a dormir para tener un sueño más reparador.
Puedes utilizar esta sesión como acondicionamiento de la columna para posturas en la que se requiera una extensión profunda de la espalda como en la postura del camello, el arco, la rueda, el arado, etc.