jueves, 12 de enero de 2017

Postura del Saludo a la Nube


El Saludo a la Nube es una postura dinámica de equilibrio en la que coordinamos el movimiento de las extremidades con la respiración. Con la práctica regular los movimientos de los brazos y piernas se vuelven más suaves y controlados. Y como todas las posturas en que desafiamos el equilibrio, aportan calma al sistema nervioso, disminuyendo el nerviosismo y la ansiedad. 


El Saludo a la Nube fue desarrollada por Bernie Clark creador del estilo Yin Yoga.


Efecto: Refresca

Enfoque: Equilibrio y Coordinación


Guía paso a paso:


Postura del Bambú

Posición de Inicio: Ponte de pie y separa tus pies por el ancho de tus caderas. Extiende los dedos de los pies, siente el apoyo y contacto con la tierra. Elige un punto fijo donde sostener la mirada para ganar mayor estabilidad. Relaja tu rostro y sonríe. Recuerda mantener sujeto el abdomen durante toda la postura. 

Entrando en la Postura: Inhala subiendo los brazos por los lados hasta que las palmas se toquen por lo alto de tu cabeza. Observa de mantener los hombros relajados y el pecho abierto. 

Primer Movimiento de Coordinación: Traslada el peso de tu cuerpo hacia la pierna derecha. Exhalando baja flexionando los brazos por delante con las manos en posición de oración hasta el centro de tu pecho, a la misma vez que; elevas flexionando la pierna izquierda trayendo la rodilla hacia el pecho.
  • Es muy importante que coordines los movimientos, de modo tal que; tus manos lleguen al pecho en el mismo momento que tu rodilla. 
De la misma manera debes coordinar los movimientos con tu respiración. Ambos deben ser suaves, lentos y continuos. 

Segundo Movimiento de Coordinación: Inhalando baja estirando la pierna izquierda hasta apoyar el pie nuevamente en el suelo, a la misma vez que; elevas los brazos por los lados hasta juntar las manos por arriba de tu cabeza. 
  • Es muy importante que coordines los movimientos, de modo tal que; tus manos se toquen arriba al mismo momento que tu pie se apoya en el piso.

Tercer Movimiento de Coordinación (Pierna Derecha): Cambia el peso hacia la pierna izquierda. Exhalando baja tus manos en posición de oración hasta el centro de tu pecho, a la misma vez que; elevas la rodilla derecha hacia el pecho. 
  • Recuerda coordinar los movimientos: cuando tus manos bajan al pecho, tu rodilla va subiendo al mismo tiempo.

Cuarto Movimiento de Coordinación: Inhalando baja estirando la pierna derecha hasta apoyar el pie nuevamente en el suelo, a la misma vez que; elevas los brazos por los lados hasta juntar las manos por arriba de tu cabeza. 

Esto hace una ronda. Repite varias veces, unas 8 rondas serán suficientes. 

Saliendo de la Postura: Para salir de la postura. Exhalando baja los brazos y sacude un poco tu cuerpo para liberar cualquier tensión. Relaja un momento en la Postura del Bambú.


Beneficios:

  • Calma y refresca el sistema nervioso.
  • Equilibra los hemisferios cerebrales.
  • Desarrolla la concentración.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Favorece la respiración profunda.
  • Fortalece los brazos y las piernas.
  • Mantiene flexible las articulaciones de los hombros, codos, caderas y rodillas.


Fluye con tu práctica. ¡Namasté! 

Texto: Natalia Calvo


Siéntete libre de compartir este artículo en otros medios citando la fuente. ¡Muchas Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario